EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¿Qué se vota en las PASO (elecciones Agosto 2013)?

Para hacer algo con la indignación que me genera seguir cruzándome a gente que, a casi una semana de estas elecciones primarias legislativas, aún no sabe qué se vota, me decidí a hacer un resumen de qué se vota y quiénes son los candidatos (dado es muy jodido encontrar esto googleando… sin perderse entre tanta bosta propagandística).

¿Qué se vota en estas “Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias” (PASO)?

Se eligen candidatos a las elecciones legislativas 2013. En una semana vamos a ver en el cuarto oscuro a PRE-candidatos y nuestro voto es el que determinará quiénes son efectivamente los candidatos que se van a presentar el 27 de Octubre para cubrir, en Capital Federal por ejemplo, 3 escaños de senador y 13 de diputados.
De lo anterior se desprende que sólo será útil el voto si se usa para elegir a un partido que tenga MÁS de una lista (¡obvio!) o si se le da el voto a un partido de lista única siempre y cuando esté al límite de pasar (o no) el mínimo para presentarse en Octubre (umbral del 1,5% de los votos del distrito). Votar al PRO o al Frente para la Victoria es una pelotudez total (van con lista única y estarán lejísimos del 1,5% mínimo).




¿Quiénes serán los candidatos en estas PASO de Agosto en Capital Federal?

En Capital Federal habrá 13 partidos políticos con 24 listas. Tristemente solo tres partidos usarán las PASO como primarias: UNEN, Compromiso Federal y El Movimiento. Los restantes 10 partidos van con lista única.
















































¡A googlear a los precandidatos! Hoy, entre Google, CUIT Online, la AFIP, la ANSES y el BCRA se puede conseguir muchísima info. Hay precandidatos por partidos con la bandera “de los trabajadores” que empezaron a laburar a los 45 años (es posta… no que empezaron a laburar en blanco a los 45… ¡empezaron a laburar a los 45!), precandidatos liberales que viven del Estado, precandidatos en defensa de la “soberanía nacional de nuestros recursos” con sus ahorros en el exterior, precandidatos a senadores que nunca en la vida vieron la necesidad de sacar CUIL o CUIT (espero que en esta me esté equivocando yo... sino significaría que no solo nunca laburaron, ni emprendieron... ¡¡¡sino que ni siquiera lo intentaron!!!) y muchas otras incoherencias tercermundistas.

¿Dónde votás?