EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Company builders, aceleradoras, incubadoras y espacios de coworking

Una vez que el emprendedor se decidió a dar el salto de fe y ya le está dando forma a un proyecto personal; tiene cuatro opciones para potenciar su emprendimiento de la mano de los que saben:

1.- “Company Builders” (o "constructoras de empresas"): Son empresas que construyen empresas. En Argentina, por ahora, está “Quasar Ventures” de Santiago Bilinkis y Andy Freire. Agarran de dos a tres empresas por año y las ayudan a hacer que las cosas pasen de la mejor forma posible (potenciando el empuje del emprendedor y achicando el riesgo de su inexperiencia). Te ayudan a levantar guita y “te muestran el camino” del crecimiento pulenta.

2.- “Aceleradoras”: Son organizaciones que te compran un pedazo de la torta (Equity = Patrimonio) por plata, asesoramiento, contactos, oficinas y otras cosas que necesitás en el arranque. En Argentina, están NXTP Labs, Wayra y Njambre. Wayra, por ejemplo, te compra el 10% de la compañía en USD 50.000. Se presentan banda de proyectos en estas aceleradoras. Entra un pequeño porcentaje de los mismos (pero que igual son muchos). NXTP Labs acelera de 15 a 20 emprendimientos en un período de 14 semanas.


El champion Lucas Croxatto de SincroPool explicando qué le dejó Wayra

3.- “Incubadoras”: Son organizaciones que te ayudan a arrancar pero no te dan guita (ni te compran parte de la compañía). Suelen estar bancadas directamente por el Estado o por alguna organización sin fines de lucro. ¿Necesitás oficinas y contactos para arrancar a hacer que las cosas sucedan? Postularse a Baitec es mucho mejor que salir a buscar oficina y contactos ;)



4.- Finalmente están los espacios de coworking: son oficinas compartidas llenas de gente que está en la misma que uno (emprendiendo o ejerciendo una profesión independiente). No solo salen más baratos que una montar una oficina convencional sino que tiene el súper plus de ampliar nuestra red de contactos exponencialmente. En Argentina están apareciendo muchos, pero el más copado que conozco es “La Maquinita”, un espacio genial en la mejor zona de Palermo que ya cuenta con muchos emprendedores exitosos laburando ahí.




¡La magia de "La Maquinita" proyecta un halo de éxito increíble!