EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¡El Cerdo Capitalista cumplió cinco años!

El primer cuatrimestre del 2008 cursé “Emprendedor 21” en la Facultad de Ciencias Económicas como materia optativa de la Licenciatura en Administración. Al comenzar la cursada, me sorprendió la baja popularidad de esta nueva materia y el perfil poco emprendedor de los alumnos inscriptos. A mí me encantaba el mundo emprendedor (en ese entonces, justito hace un año se había fundido mi primer emprendimiento) y estaba más que deseoso por cursar una materia sobre emprendedorismo en la facu. Esa sorpresa me llevó a abrir mi espacio propio para “mostrarle al mundo” lo que creía y lo que hacía. Así nació “El Cerdo Capitalista” en Marzo del 2008.

Cinco años y 145 posts después, “El Cerdo Capitalista” me sigue dando alegrías. Me sirvió para conocer gente, para “hacer terapia”, para escribir (por el hecho en sí mismo… que me divierte), para debatir, para pulir mis propios ideales, etc, etc.

Lo que sí no me dio fue guita. Desde el 09/07/2008 hasta el 28/02/2013, hubo en el sitio publicidad de Google AdSense. En todo ese tiempo, facturé 86 dólares con 456 clicks en las publicidades, sobre 239.741 visitas únicas (aprox. un click cada 500 visitantes). Al comenzar este mes de Marzo, eliminé toda la publicidad. “El Cerdo Capitalista” nunca será un blog lo suficientemente masivo como para que ese tipo de publicidad rinda (por su enfoque en una pequeña proporción de la población que está interesada en el emprendedorismo, la iniciativa privada y el enfoque económico político tirando a lo libertario).

Por día ingresaron, en promedio, 142 personas. El récord se dio en Junio del 2012 con 25.113 visitantes únicos (837 por día). Al día de hoy no sé por qué se dio ese “boom”. En el 2013 el promedio de visitantes únicos volvió a menos de 100 por día.

El 35% de los clicks que me pagaron tuvieron un precio entre u$s 0,01 y u$s 0,10. El click más caro que cobré tuvo un valor de u$s 2,64 (¡más de 20 pesos argentinos el click! ¡un sánguche de milanesa por UN click!) y se dio el 30/01/2013.

En el 2010, “El Cerdo Capitalista” (con 81 posts, 109 comentarios y un promedio de 54 impresiones diarias) tenía un page rank de 3/10 en Google. Hoy, con más posts y comentarios (pero probablemente con menos links que se dirigen hacia este blog), es de 2/10. Para que se den una idea, Twitter tiene 10; Facebook, LinkedIn y YouTube 9; la NASA 8; Clarín y La Nación 7; y los blogs de Santiago Bilinkis (“Riesgo y Recompensa”) y de Martín Varsavsky tienen 5.

Otro gran dato de color son los tiempos en el site: Los que caen acá por buscar “FODA” o “Teoría de las 4P” se pasan menos de 30 segundos en el site (¿se bajarán una fotito y “chau chau pichón”?). Mientras tanto, los que llegan por buscar “concursos emprendedores argentina 2013” se pasan seis minutos y medio en el site, los de “ateísmo” tres minutos y medio, los de “cuánto gana un gerente” un minuto y… la más sorprendente… ¡“sucesión dónde invertir” (que trajo MÁS de un visitante) tuvo un promedio de estadía de 26 minutos! :D

Para cerrar con esta cocina del cerdo capitalista, comparto algunas búsquedas exóticas en Google que me trajeron tráfico:
  • “¿Por qué estoy obsesionada con hacer topless?”
  • “¿Por qué buscan gente joven los capitalistas?”
  • “estadísticas de empresarios que a pesar de ser millonarios no encuentran el motivo de su vida” (sí sí… alguien escribió todo eso en una sola búsqueda)