EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

La cocina de este blog, mi visitante de Pretoria y… ¿el fin de la privacidad?

Tomando prestada la idea de uno de los mejores blogs argentinos (“Riesgo y Recompensa” de Santiago Bilinkis, cofundador de Officenet y otras grandes empresas), les regalo la primera entrega de “La Cocina del Cerdo Capitalista”.

Tanto a través de “Google Analytics”, como de “Extreme Tracking”, “Flag Counter” y otros servicios puedo acceder a una gran cantidad de información sobre mis visitantes. Aún no les puedo ver la cara, pero casi casi (¿Es esto el fin de la privacidad? =P).

Para empezar a endulzarlos puedo comentarles que el visitante promedio del Cerdo Capitalista se pasa dos minutos y medio en el sitio (bastante para la era de hipervelocidad en la que vivimos, ¿no?), con un récord absoluto el día Martes 4 de Mayo cuando los visitantes se pasaron seis minutos y medio en el sitio. A su vez, el 75% de los visitantes llegan al sitio por primera vez (lo que quiere decir que estamos creciendo! =D) y cada visitante carga en promedio 1,61 páginas del blog.

En cuanto a visitantes únicos semanales, tengo que decir que “El Cerdo Capitalista” aún es un blog pedorro, pero es un blog que ¡va para delante con los tapones de punta!... gracias a la difusión a través de Twitter y otras redes sociales está en una etapa de crecimiento imparable (¡pedorro pero mejorando! ¡así me gusta!).


Como verán, hace 10 semanas que mantenemos un crecimiento constante en el número de visitantes semanales. ¡Gracias a todos! ¡Este mérito es plenamente suyo! =D

Continuando en esta seguidilla de datos inútiles pero entretenidos (por lo menos para mí), les cuento que “El Cerdo Capitalista” ha recibido en los últimos meses visitantes de 55 países diferentes, con sorprendentes visitas desde Taiwán, Turquía, Paquistán o Jordania. Dentro de los países exóticos, por lejos me ha sorprendido un único visitante de Reunion. ¡Ni sabía que era un país! Pero la magia del tracking me llevó a descubrir (vía web obvio) esta pequeñísima isla que es un estado asociado de Francia (algo así como Puerto Rico para Estados Unidos) al este de Madagascar (África)… ¡fue el primer lugar del mundo en tener al euro como moneda de curso legal!


Last but not least! El visitante de Pretoria!!!

Gracias a uno de mis sistemas de tracking de visitantes, encontré una visita de una localidad extraña que detonó mi curiosidad (¿?). Hoy viernes a las 14:29:40 llegó un visitante a este humilde blog desde Pretoria (Gauteng, Sudáfrica). El susodicho estaba usando una Mac (dado que estaba utilizando un sistema operativo para dichas computadoras) y accedió al sitio sin referrer. ¿Qué es esto del referrer? Podría traducirse como “referido” y se refiere a la forma en que un visitante me encuentra en la vastísima enormidad de la web. Al respecto, “El Cerdo Capitalista” obtiene los visitantes referidos desde los siguientes sitios:


Al respecto, la mitad de los visitantes que me regala Google vienen sólo por tres búsquedas: “publicidad creativa”, “¿cuánto gana un gerente?” y “¿cuántos millonarios hay?”.
Para que un visitante llegue sin “referral”, tiene que haber entrado anteriormente al blog, algún conocido se lo tiene que haber recomendado o sencillamente tiene que haber encontrado alguna mención al mismo (pero sin link directo pues si no sería un referido).
Volviendo al visitante misterioso… para los que todavía no descifraron la clave para romper el huevo en el que viven, ¡la selección argentina está concentrada en Pretoria! Y en Sudáfrica se hablan 11 idiomas (inglés, afrikáans y nueve lenguas bantú) pero nadie habla español (por lo que este visitante tiene que ser ¡¡un argentino en Pretoria!!). ¿Quién puede ser ese argento? He allí la cuestión. ¿Un periodista deportivo? ¿Un “barrabrava” que fue a “acompañar” a la selección al lugar de concentración? ¿Alguno de los 23 (¿Lio, Carlitos, Masche??)??? ¿El Diego???


Off-topic: ¡Lo mejor para la selección en este mundial! ¡Vamos Argentina carajo!

4 comentarios:

Santiago B. dijo...

Muy buena la cocina, Santiago!!!

Felicitaciones por el crecimiento del blog!

Santiago A. Magnin Gómez dijo...

Muchas gracias Santiago!

Es un orgullazo tener un comentario tuyo en el cerdo. =D

¡Que sigan tus éxitos!

pipeceballos dijo...

Buenisomo el blog.... Pero como vos bien lo dices el cibernauta promedio se pasa solo dos minutos por tu blog.... Pero prometo verlo con detenimiento en los proximos dias,,, me gusta mucho tu propuesta,,,, por ahi tengo algo q decir, lo montare por aca ,, si se puede claro.

Saludos un abrazo
diego ceballos

Lucas Escudero dijo...

Este blog se va para arriba eh!