EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Los noticieros hablan de boludeces, mientras las jubilaciones pasan a manos del Estado y el Merval baja 11%

Lo importante según los medios (Martes 21 de Octubre de 2008)...

Telefé Noticias:

  • Le dieron el alta a Charly García: "De saco y de muy buen humor, Charly salió del neuropsiquiátrico."
  • Bolocco: Un piquito y mil rumores: Dicen que la ex de Menem tiene nuevo novio
  • Presentan línea de lencería en cuero: La línea tiene cuero de vaca, de cocodrilo y de otros reptiles

Telenueve:

  • Se vió el Ovni más importante jamás registrado: "Llaman a los gobiernos del mundo a reconocer la existencia de los Ovnis"
  • Choque de Autobombas: Se estrellaron cuando iban a apagar un incendio (en EE.UU.). Fue grabado por una cámara casera y subido al sitio de videos YouTube.

América Noticias:

  • Escándalo federal... Venta ilegal de municiones: "Por tan sólo $140 compramos 4 cajas de balas para armas de guerra (sin exhibir ningún tipo de permiso... que podrían utilizarse en la calle para matar)"
  • La cultura muy cara: Las facturas ante la Jefatura del Gobierno llamaron la atención: Mercedes Sosa: $362.000; León Gieco: $211.000; Adriana Varela: $135.000; Teresa Parodi: $120.000.

Infobae:

  • La estatización del sistema de seguridad social tiró abajo el Merval, que perdió 11%
  • La Bolsa porteña registró un marcado retroceso por la decisión del Gobierno de realizar cambios en el sistema previsional. El Bovespa perdió 1%, el Dow Jones retrocedió 2,5%, el Nasdaq cayó 4,1% y el S&P 500, 3,1%. El riesgo país trepa 294 puntos y llega a los 1.679 enteros

Ambito Financiero:

  • Ante el desplome de bonos y acciones, la Justicia prohibió a las AFJP operar en mercados: Ordenó el juez federal Claudio Bonadío que las administradoras de jubilaciones y pensiones no podrán operar en la plaza financiera local durante una semana. Sucedió ante una fuerte ola vendedora de activos en el mercado bursátil al conocerse que el Gobierno estatizará el régimen de jubilaciones privadas. Entre los bonos, el Discount en pesos pierde 6,7% y el Pre9 16,6%. El riesgo-país trepa 15,8% a 1.604 puntos. El índice Merval se derrumbó 11% a 1.046 puntos.

El Cronista Comercial:

  • La incógnita sobre las AFJP dio una paliza al Merval: bajó 11%: Pese a que la Bolsa porteña logró recortar sus pérdidas -llegó a caer hasta 13%- los números del cierre fueron más que desalentadores. Entre las acciones más castigadas se cuentan las de Edenor, Telecom y las del sector bancario.

¿Qué nos depara el futuro mediático cuando Telefé Noticias y Telenueve captan a más de dos millones de televidentes por día, mientras que la tirada del ámbito financiero y el cronista (juntos) no superan los 150 mil ejemplares?

No hay comentarios: